Servicio de ayuda a domicilio

El Servicio Integral de Ayuda a Domicilio de Cuidado y Salud ofrece una atención directa en el propio hogar para que las personas que atendemos y sus familiares puedan mantener su autonomía e independencia personal el mayor tiempo posible, mejorando así su calidad de vida.

Este servicio se dirige a personas en edad avanzada, personas con discapacidad, familias con necesidades especiales y madres y padres que precisan ayuda para la conciliación familiar, así como a todas aquellas personas que han visto disminuida su autonomía personal de forma temporal o permanente, por lo que necesitan un apoyo para llevar a cabo las actividades diarias básicas.

En estos momentos, ofrecemos nuestro servicio de ayuda a domicilio en Murcia y Comunidad Valenciana y comprende las siguientes actuaciones:

Atención personal

Atención personal

Actuaciones relacionadas con el cuidado de la persona, que buscan cubrir sus necesidades básicas para mantener y mejorar su autonomía e independencia. Incluyen la higiene personal, la alimentación, la movilidad corporal y otros cuidados más específicos.

Actuaciones domésticas

Actuaciones domésticas

Actuaciones de apoyo y asistencia en tareas relacionadas con el cuidado del domicilio y sus enseres, como la limpieza y mantenimiento de la vivienda, la preparación de alimentos, etc.

Atención psicosocial y educativa

Atención psicosocial y educativa

En ocasiones, el diagnóstico de una enfermedad supone un fuerte impacto a nivel personal y familiar, sobre todo si es incapacitante. Nuestro servicio de atención psicosocial evalúa las necesidades de las personas a nivel individual, familiar y comunitario con el objetivo de proporcionarles un apoyo específico que disminuya sus problemas emocionales, ayudándoles a reconstruir los lazos sociales y familiares.

Asimismo, proporcionamos atención educativa para enseñar determinados hábitos de conducta y habilidades básicas que ayuden a los usuarios a desenvolverse de manera óptima en su día a día, mejorando su autonomía y sus capacidades funcionales.

Acompañamiento

Acompañamiento

Con este servicio fomentamos la participación de la persona en actividades de ocio y tiempo libre en su entorno comunitario, con el fin de evitar la soledad o el alejamiento social.

Asimismo, ofrecemos un servicio de acompañamiento hospitalario para apoyar y asistir a la persona durante su estancia en un hospital, ayudando a las familias a que disfrute de un entorno confortable que mejore su recuperación.

Respiro Familiar

Respiro familiar

Cuando una persona se vuelca en cuidar a un familiar, debe aprender a atender sus necesidades de forma adecuada. Pero tampoco puede olvidarse de su propio bienestar. Sabemos que es fundamental ‘cuidarse para poder cuidar’, por lo que nuestro servicio de respiro familiar busca evitar o apoyar el desgaste emocional y físico que supone cuidar a un familiar dependiente. El objetivo es prevenir situaciones de estrés e incrementar la calidad de vida de las personas cuidadoras.

Actuaciones de carácter Personal

Servicios complementarios

Siendo conscientes de la importancia de las necesidades que pueden surgir, en Cuidado y Salud ofrecemos diferentes servicios de carácter especial en el domicilio.

  • Médico
  • DUE
  • Psicólogo
  • Logopeda
  • Fisioterapia
  • Teleasistencia
  • Podología
  • Peluquería